jueves, 7 de marzo de 2013

Yunquera Guerrillera, revive la guerra de Independencia Española

YUNQUERA GUERRILLERA
REVIVE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA ESPAÑ
OLA


Yunquera Guerrillera 2013

 

Los próximos 26, 27 y 28 de abril tendrá lugar en Yunquera, “Paraíso del Pinsapo”, la II Edición de la Recreación histórica Yunquera Guerrillera, donde vecinos del pueblo junto con soldados napoleónicos y españoles representarán los hechos ocurridos durante la guerra de la independencia española en el municipio.

Yunquera se trasladará a 1811, donde el ejército español luchó encarnizadamente con el ejército napoleónico por situarse en este estratégico lugar que unía la capital con Ronda. Para ello, se ha montado todo un poblado de la época en el que se integran casas, tabernas y talleres artesanales en los que además se promocionarán los productos de la zona con un mercado ecológico-artesanal y una réplica de la Torre Vigía que sirvió de baluarte del ejército español.

9 acciones teatrales conformarán a lo largo del fin de semana una historia de lucha, amor y odio con el marco de la guerra de fondo. Más de 300 vecinos participarán junto con soldados de la asociación napoleónica de La Albuera (Badajoz) en la representación. Además, el visitante podrá disfrutar entre escena y escena, de las diferentes actuaciones musicales y de la vida cotidiana de 1811 que se realizarán por el espacio y de escaramuzas entre soldados de ambos bandos.

Cañonazos y disparos, historia viva y gastronomía local se entremezclan el 21, 22 y 23 de septiembre en el marco incomparable de Yunquera, en este evento organizado por el Ayuntamiento de Yunquera y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de las Nieves.



Yunquera Guerrillera 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario